noviembre 02, 2009

Tratamiento Ludovico (MTV from hell...)

Es esta la noche de muertos, damas y caballeros, el post-halloween. Mientras escribo esto, los espíritus y las animas de Centroamérica deambulan entre sus viejos aposentos. Ahora bien, si te ubicas en Norteamérica, desde la noche anterior debiste cerrar con candado todas tus puertas, coger una sierra eléctrica y hacer de Sarah Connor al mas efímero zumbido de la cafetera. Es la noche de tots-sants, y nuestra vida de pecado y libertinaje podría desatar los mas íntimos horrores del infierno...

Pero el infierno esta aquí (of course, Sartré), y sus horrores pueden materializarse de variopintas maneras. Ora materializarse en cuatro jinetes, ora en presidentes sin carisma, ora trabajos audiovisuales que escaparan de la mente tras una intensa terapia que dejaría a Freud como un aficionado de telenovela.

He aquí mi primer top-ten, 10 videos escalofriantes, perturbadores, de los mas inquietantes que una pantalla ha debido soportar; de esos que superan el límite de la percepción. No, no son los mejores, ni los peores (pfff), sino aquellos que atacan el subconsciente, la medula de nuestros temores mas profundos...

Flash // La Prohibida



¿Arte vanguardista? ¿Psicodélia pinkfloydiana? ¿Homenaje a Tron? La señorita (?) a cuadro podría considerarse igual una performancera izquierdista-experimental que una muy-venida-a-menos villana fugada de Arkham Avenue. Y al parecer, sus fechorías no han terminado...

Just Can't Get Enough // Depeche Mode



Los reyes también lloran. Los coristas relegados de ABBA danzan graciosamente al ritmo de una de las canciones mas bajas de los maestros del synthpop. Mediocre pieza de producción dirigida por Clive Richardson (genio realizador de esa otra joya, Mad World, de Tears for Tears) donde el peinado de Martin Gore es el único e irreemplazable protagonista.

Hooked On A Feeling // David Hasselhoff



Baywatch version road-trip. Hasselhoff presume su resistencia al ridículo, sus habilidades acrobaticas y sus dotes cantoras sobrevolando fotogramas dignos de un comercial de aerolínea. Adereza tal falacia con un cover que ya le envidiaría Sarah Brightman y efectos especiales que avergonzarían a George Meliés. Dios vio este video, y al termino, le dio a Nietzche la razón.

Fuck Off Or Die // Fitts For Fight



Muchos coinciden al nombrarlo el peor videoclip jamas realizado. Yo le daria un voto de confianza por su firme mensaje de liberación feminista, sus atrevidas protagonistas capaces de codearse con la mas decadente Cyndi Lauper, y el soberbio trabajo de animación en rededor de Pacman. El tipo de mirada suplicante vale los 3 minutos de tortura orwelliana

The Libertine // Patrick Wolf



¿Que vale mas, la promoción o el arte? Según Patrick Wolf, el destape. Tras la gloria alcanzada con el fantástico album Wind In The Wires, esta genialidad lo devuelve a un infierno de drag-queens, botas altas y toques de Queer As Folk desganado. Como bonus, el odioso Hard Times, con Patrick ataviado a lo Cruela DeVil dándose los modos de un Bowie en bancarrota.

Church Of No Return // Christian Death



Los herederos de Rozz Williams se adelantan a su época en un videoclip de impecable manufactura, melenas psychobilly y Cristo malote incluidos. El malogrado e insípido tono gótico es la cereza de un pútrido pastel que se desmorona a cada chillido de su andrógina vocalista. Provocadores donde se vean, Pasolini quedaria reducidos ante semejante... sea lo que sea.

Simple Man // Klaus Nomi



A nadie podría doler esta mención tanto como a mi. Uno de los grandes temazos del buen Nomi cede a una coreografia bien cuidada (con interpretes tan graciles como palomas en vuelo), una fotografia exquisita y esa mitológica escena, con Klaus levitando sobre sus atónitos invitados, obra y gracia de algunas dosis de azúcar sin refinar. Bendito sea, es un poco underground....

Vuela, Vuela // Magneto



Predecesores de N'Sync, BackStreet Boys y toda la ola closetera pop. Si la version en vivo es capaz de despertar las mas bajas pasiones (entiendas instinto homicida), el video oficial solo podría arrastrar al magnicidio. Me atrevo a afirmar que el coreografo fue un suicida potencial, y que la francesita Desireless deseó no haber venido al mundo. Aplausos al vestuarista, el maquillista, y aquel que les fijó al rostro la carita cumshotera.

Feuer // Lacrimosa



Uno de los episodios mas potentes de Tilo Wolff nos hizo recuperar la fe en sus palabras. Craso error. Con tres años de producción detrás, el videoclip resulto tan emocionante como un excremento de plastico en la carretera. Animación de cuarta, edición digna de Telehit y una pretenciosa pseudo-trama bastaron para convertirlo en una de las catástrofes del año.

Californian Girls // David Lee Roth



Los desechos de Van Halen en perfecta comunión con la vergüenza ajena. Roth se atavia como granjero, salvavidas, y demás personajes rechazados de Village People en una paradisíaca playa llena de dunas y tetas. Cual video porno de inferior categoria, abundan las rubias, el mal gusto y los idiotas. Si hay algo llamado amor, nunca hemos de apreciarlo en televisión abierta.

Resta decir que no hay ningún orden concreto. Como diria Arjona, la mierda huele igual. También he excluido las canciones de esta pequeña masacre, puesto que la mitad de los infames que aquí aparecen merecen todo mi respeto como artistas. El presente post fue patrocinado por mi sensei Open_Mind, sin cuyo enciclopédico conocimiento de las bazofias virtuales mi trabajo no seria posible. ¡Sos un groso!

Pronto, mi top-ten con los mejores videos jamás realizados. Este crimen no puede quedar impune... Siéntanse libres de maldecir, felicitar, blasfemar y añadir todos los horrores que deseen. ¡Y feliz semana de muertos! Cuidaos en la ducha... ¿o que no recuerdan It?

1 comments:

Cloe dijo...

No te metas con la Prohibida que es una ídola!!! jajaja

 
[volver arriba]